/ Diseño de packaging /

Fecha

Recuerdo cuando estudiaba Diseño industrial que una de mis asignaturas preferidas era el packaging. Pero no porque podía hacer de él un envase bonito jugando con la gama cromática, tipografías o composiciones, sino porque siempre pensaba en darle una funcionalidad a este. Que sirviera para algo más que para proteger el producto en su interior. Y os hablo de por allá el año 2000, así que ha pasado mucho. Es cierto que actualmente sí se está teniendo mucho más en cuenta el aprovechamiento de los materiales o el poderles dar una segunda función. Aun así, siento que me falta más atrevimiento. Hay que pensar que este envase en muchas ocasiones, nada más llegar a casa lo desechas al cubo del reciclaje 🙁

Para el diseño de packaging hay que tener muchas cosas en cuenta. La información de textos que hay que distribuir, los tamaños, los inci, es decir: la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos, algunos iconos indispensables como los mililitros, el PAO, el código de barras, número de referencia del producto, etc.

En un determinado espacio debes incluir una serie de elementos que sí o sí tienen que estar, deben cumplir las normas de legibilidad y al mismo tiempo tiene que, visualmente, estar ordenado y atraer al consumidor.

Los proyectos de packaging cuando se inician desde cero es cuando más puedes disfrutarlos, ya que estás creando una línea completa de productos en la que debes ir más allá y pensar en posibles ampliaciones de la gama en un futuro, o bien, que el diseño sea fácilmente adaptable a diferentes tipos de envases, ya sean tarros, tubos, botellas… Y sobre todo, que el conjunto de todos ellos funcionen en la zona de exposición. Sin olvidarnos, que deben transmitir los valores de la marca y también se deberá trabajar basándose en un concepto inicial.

En esta publicación de hoy tan solo quiero mostraros un pequeño ejemplo de un diseño realizado, pero que ya venía muy limitado por el tipo de producto que es, y la marca. Así que tan solo se debía plantear el frontal del packaging y por lo demás, seguir el layout ya realizado.

Aquí podréis encontrar más información.

Más
articulos

Comparte está noticia en las redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

© 2022. GemaPeragon.com - Todos los derechos reservados.

Wild Soul